La alta cotización de Luis Fernando Muriel, luego de una brillante temporada en Bérgamo, ya genera las primeras especulaciones respecto a su posible nuevo equipo, que podría ser uno de los gigantes de Italia.

De acuerdo a Calciomercato, la puja el delantero atlanticense, actualmente concentrado con la Selección Colombia en la Eliminatoria sudamericana, tiene al Inter de Milán por un lado y a Juventus por el otro, pese a la intención de ‘La Diosa’ de mantenerlo en sus filas.

El vigente campeón de la Serie A quiere adelantarse a lo que pueda pasar con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, razón por la que ya tendría lista una oferta importante por el colombiano. Situación similar en la Juve, ante los rumores de una posible partida de Cristiano Ronaldo, por lo que Muriel compartiría equipo con Juan Guillermo Cuadrado.

Justamente el portal Transfermarkt, especializado en mercado de fichajes y valorización de los jugadores, reporta que Muriel hace parte de los 50 jugadores más valiosos de Italia, pese a sus ya 30 años de edad. Gracias a sus 26 goles y 11 asistencias en 46 partidos esta temporada, el ex-Cali pasó de 22 millones a 26 y luego a los 30 millones de hoy en día en su avalúo.

Restará por conocer si Muriel se vestirá de bianconeri o seguirá de nerazzurri, sea con el escudo del Inter o permaneciendo en Atalanta.