Houston Astros consiguió una destacada victoria en su visita al Fenway Park de Massachusetts, donde se impuso 7-1 sobre Boston Red Sox para consolidarse como escolta en su división y seguir a la caza de los Athletics.

Framber Valdez fue una de las figuras durante el éxito en la noche de acción de la MLB el martes a partir de su labor en la lomita: el dominicano permitió apenas una carrera y cinco indiscutibles a lo largo de las siete entradas y un tercio en las que lanzó.

Al trabajo del pitcher nacido en Palenque se le sumaron los jonrones del puertorriqueño Carlos Correa y del cubano Yordan Álvarez, para encaminar el triunfo y quebrar la seguidilla victoriosa de cinco juegos del local.

El destape del conjunto texano se produjo durante la segunda entrada, en la que registró cinco carreras. Y al cabo de cuatro innings dibujó el total de anotaciones, que le permitieron ganar su 34º partido de la temporada (26 derrotas), que ahora lo tiene dos triunfos por detrás de Oakland en el Oeste de la Liga Americana.

Por el lado de los Red Sox, frenan su marcha y se estancan con 37-24 en el puesto de escoltas de los Rays (39-23) en el Este de la Americana.

Framber stayed hot.

He is your @budweiserusa Player of the Game!#ForTheH pic.twitter.com/cdNs6dii9w— Houston Astros (@astros) June 9, 2021

Otros resultados:

San Diego Padres 1-Chicago Cubs 7

Pittsburgh Pirates 3-Los Angeles Dodgers 5

Oakland Atheltics 5-Arizona Diamondbacks 2

Los Angeles Angels 8-Kansas City Royals 1

St. Louis Cardinals 1-Cleveland Indians 10

Minnesota Twins 4-New York Yankees 8

Chicago White Sox 6-Toronto Blue Jays 1

Baltimore Orioles 10-New York Mets 3

Texas Rangers 4-San Francisco Giants 9

Cincinnati Reds 1-Milwaukee Brewers 5

Miami Marlins 6-Colorado Rockies 2

Tampa Bay Rays 3-Washington Nationals 1

Detroit Tigers 5-Seattle Mariners 3

Foto: Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images