El lanzador derecho espera realizar su próxima apertura 

Redacción. Los Mets de New York tuvieron una grata noticia en la tarde del sábado que fue confirmada por el coach de pitcheo del equipo sobre la situación de Jacob DeGrom, un día después de abandonar por molestias físicas su última salida, y fueron buenas noticias ya que el derecho está haciendo tiros. 

DeGrom se retiró de su salida del viernes tras 80 lanzamientos y la lesión que lo sacó del juego fue por tendinitis en el flexor del brazo derecho, al realizar tiros suaves es una buena señal y deja claro su intención de que la molestia no es nada como ya había dicho después del partido ante los Padres de San Diego. 

El dirigente de los Mets, Luis Rojas, se impresionó porque su mejor lanzador llegó el sábado y le dejó en claro que estaba bien. Para ser cautelosos el equipo sometió al dos veces ganador del premio Cy Young a una resonancia magnética que no reveló daños y confirmó la tendinitis que no es nada grave. 

La próxima salida de DeGrom está pautada para el miércoles ante los Cachorros de Chicago en la casa de los Mets. Tanto el lanzador como el dirigente están tranquilos de que pueda hacer dicha apertura pero como en las molestias anteriores del derecho, el equipo siempre se lo toma con calma y no le gusta apresurar las cosas por lo que darle días extras de descanso no parece descabellado. 

DeGrom está teniendo un inicio de temporada increíble ya que tiene efectividad de 0.56 en sus 10 primeras aperturas de una campaña dichas cifras son la mejor en la historia de la MLB en dicho tramo.