Fue el duelo de primero y colero, del mejor de la División Oeste de la Liga Nacional contra el peor. Y como se esperaba, o como se decía en la previa, los Giants no tuvieron problema para superar a los Diamondbacks por 5-2 en una nueva jornada de las Grandes Ligas. Gracias a esa victoria los de San Francisco llegaron a 41 triunfos en lo que va de la temporada regular.

El hombre de la noche fue Brandon Crawford, quien no solo la sacó del parte, sino que impulsó tres carreras en un duelo en el que los Giants conectaron 14 imparables contra seis de sus rival, una muestra de la diferencia de agresividad a la hora de tomar el bate de ambas franquicias, también de la efectividad.

Este resultado pone a Arizona cerca de un récord, negativo, claro, pues llegó a 20 caídas en línea como visitante y quedó a dos de las que sumaron, en 1963, los Mets de New York. Y eso que la crisis va más allá de actuar fuera de su estadio, porque con esta fueron 11 caídas en línea, una muestra de que los Diamondbacks no tienen mucho para pelear por un cupo a la postemporada.

El colombiano Donovan Solano se fue de 5-2, con una anotada, mientras que por el visitante el domincano Ketel Marte pasó en blanco y cerró con un 4-0. Matt Peacock se cargó la derrota luego de conceder tres hits, mientras que Jake McGee culminó todo para los Giants con un noveno capítulo perfecto.

Otros resultados del día:

Phillies 1-3 Dodgers

Twins 3-4 Mariners

Angels 5-8 Athletics

Padres 2-3 Rockies

Marlins 2-4 Cardinals

Rays 5-2 White Sox

Tigres 10-3 RoyalsFoto: Getty Images