El organismo habría ingresado una denuncia contra la delegación de la Selección luego de la visita de un barbero en la previa al duelo ante Bolivia.

El pasado jueves, en la antesala al cruce frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021, parte de la delegación de la Selección chilena recibió la visita de un barbero al hotel donde concentran los dirigidos por Martín Lasarte.

El estilista brasileño habría compartido en una de las habitaciones del Gran Odara de Cuiabá con Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz. De hecho, esto fue captado por el propio Pitbull a través de un Live desde su cuenta de Instagram y luego compartido por Luis Fernando Gonçalves en la misma red social.

Esta situación no solo alertó al técnico uruguayo, quien aplazó la conferencia de prensa en la previa al duelo frente a Uruguay. Además, y según consigna La Tercera, la CONMEBOL le habría hecho saber su malestar a Pablo Milad, presidente de la ANFP, debido a que todos los representativos tienen “prohibido que los miembros de la delegación (tanto jugadores como oficiales) reciban visitas de terceras personas en hoteles y/o campos de entrenamientos”, según consta en el protocolo médico y sanitario de la competición en su página 39.

“Lo cierto es que la Conmebol golpeó la mesa. La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel y Vidal, los más experimentados, no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja, según informaron desde la concentración de la Selección”, indica el matutino.

En caso de comprobarse, la Comisión Disciplinaria del organismo podría sancionar al combinado nacional con una “multa no inferior a USD15.000” por saltarse la burbuja. “Lasarte estaba molesto con el tema. Se lo hizo saber a los jugadores, a quienes les pidió mayor responsabilidad”, cierran. 

LA RESPUESTA DESDE LA ANFP

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”.