Ventaja República Dominicana. En su primer partido en el Clasificatorio Final que se disputa en Puebla y da un único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto dominicano venció por 10-7 Venezuela y comienza a ilusionarse con llegar a la próxima cita olímpica.

🇩🇴🇩🇴🇩🇴 Dominican Republic Wins!!!
🇩🇴DOM 10 -7 VEN 🇻🇪 #RoadToTokyo #Tokyo2020@FedobeRD @probeisbolrd pic.twitter.com/lO6eaS598P— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) June 23, 2021

Los dos equipos llegaron a esta instancia después de su desempeño en el Preolímpico continental que se celebró a comienzos de mes en Florida (Estados Unidos obtuvo el único boleto), donde Dominicana terminó segundo y la Vinotinto, tercera.

Como cuando se enfrentaron aquella oportunidad, con triunfo de los dominicanos por 14-4, otra vez la ofensiva del equipo de Tony Peña prevaleció.

Pese a un pitcheo que le permitió a Venezuela conseguir una carrera en cada uno de los primeros siete innings, el poder de fuego de los bateadores dominicanos fue lo que terminaría marcando la diferencia en el partido.

El momento de inflexión llegó en la séptima entrada, donde Dominicana consiguió 5 carreras, dos de ellas producto del jonrón de Juan Francisco por el jardín central, que le dio una ventaja a su equipo que nunca volverían a resignar.

Con el triunfo, República Dominicana buscará ganarle el jueves a Países Bajos, el otro equipo que disputa este certamen, para obtener así su pasaje a la final de estos Clasificatorios.

Este martes, mientras tanto, se llevará a cabo el otro partido de la primera fase entre Venezuela y Países Bajos.

Foto: Getty Images