San Diego Padres registró el miércoles una victoria que no lograba desde 2013: se quedó con la serie personal frente a Los Angeles Dodgers por barrida, con pleno de triunfos, gracias al tercer éxito reciente por 5-2 en Petco Park.

La historia comenzó favorable desde el 6-2 conseguido el lunes, siguió con un ajustado 3-2 el martes y tuvo su culminación en otra actuación destacada para los dirigidos por Jayce Tingler, con tres jonrones solitarios ante Trevor Bauer.

Tras dos carreras en el primer inning, la visita igualó con otro par de anotaciones en el cuarto por lo que recién en el séptimo el local pudo volver a desnivelar. La victoria quedó asegurada con la línea intentada por el dominicano Albert Pujols hacia el lugar del tercera base, Manny Machado, aunque éste doblegó a Will Smith al pasar a segunda y anular las chances de remontada.

Con sus lanzamientos inexpugnables en un tercio de entrada, Tim Hill fue uno de los artífices para el éxito de los Padres. A su vez, Trent Grisham recibió boleto con las bases llenas en ese octavo y determinante capítulo mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr. cerró de 3-0.

San Diego alcanza así las 45 victorias (32 reveses) en la temporada y continúan luchando por liderar la división Oeste de la Liga Nacional, en la que los Dodgers aparecen por encima, con mejor promedio (44-30), mientras los Giants no bajan su ritmo en lo más alto (48-26)