Como si se tratara de ganar una serie mundial los Arizona Diamondbacks por fin pusieron punto final a su racha de derrotas seguidas como visitantes que queda en 24 y de paso cortaron las ocho victorias seguidas que tenían los Padres de San Diego al derrotarlos el sábado con marcador de 10 a 1. 

Los Diamondbacks contaron con una salida sobresaliente del lanzador Merrill Kelly, quien en seis entradas solamente permitió cuatro hits mientras que la ofensiva fue liderada por Eduardo Escobar, quien remolcó cinco carreras. 

La última victoria como visitante de Arizona fue el 25 de Abril ante los Bravos de Atlanta en un partido donde Madison Bumgarner no permitió hit en siete entradas, ese día jugaron dos encuentros de siete entradas y ganaron ambos. 

Los Diamondbacks son el peor equipo de la MLB al tener balance de 21-56, había perdido 20 de sus 21 encuentros y 34 de sus últimos 31, el viernes en el primero de la serie y donde buscaban romper la mala racha se encontraron con un Fernando Tatis Jr encendido que le conectó tres cuadrangulares. 

Escobar fue el gran héroe de la noche al conectar cuadrangular, sencillo y doble, le faltó el triple para completar el ciclo.