En el Cardinal Deportivo, Rubén Di Tore adelantó que Marcelo Díaz, de Racing, se convertirá en refuerzo de Libertad para el segundo semestre: “En principio está todo ok, pero no estoy en condiciones de confirmar aún. Fue pedido de Garnero porque él quería un volante”.

EL MERCADO DE RACING

El presidente del Gumarelo rompe con la ilusión de los hinchas de Universidad de Chile, que aguardaban por Carepato a mitad de año, cuando venciera su vínculo con la Academia, que duró en total tres años. Apenas termine la pretemporada del 30 de junio en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el chileno partirá hasta Minga Guazú. 

“Siempre fui un admirador del Chelo Díaz. Pero hay momentos en los que los caminos no pueden seguir juntos. Es una lástima, pero es así”, sostuvo Rubén Capria, Secretario Técnico de la Academia en diálogo con “Un Buen Domingo” de radio La Red. con Pablo Giralt.

QUIERE JUGAR HASTA LOS 38

Chelo no tenía una oferta azul en la mesa, y pese a que su intención era volver al club de sus amores, la chance de jugar Copa Sudamericana con el Guma es atractiva. El 14 y el 21 de julio se medirá contra Junior, primero en Barranquilla y luego en el Defensores del Chaco.

Díaz es bicampeón de América con Chile, ganó la Sudamericana con la U -más cuatro locales-, cuatro ligas suizas con el Basilea, un Trofeo de Campeones y una Superliga con Racing, que ve partir a uno de sus amuletos del último tiempo.