Hasta la octava entrada todo iba normal, acorde con los planes, al menos para los Yankees. En la baja de la primera habían sumado siete carreras, un par en los otros episodios y la victoria parecía un hecho. Sin embargo, en la alta de la novena, la última, empezó la cascada de anotaciones de los Angels, paradójicamente siete, y la novena de LA se quedó con una gran victoria este jueves en la Gran Manzana.

Aroldis Chapman la sacó del parque con las bases llenas, Grand Slam, y partido empatado. Pero la cosa no terminó ahí. Jared Walsh pegó dos cuadrangulares y ya fue imposible contener a unos Angels que se quedaron con la victoria por 11-8 luego de ir perdiendo 8-4.

El partido, que terminó al amanecer luego de que la lluvia lo tuviera detenido por unas horas, tuvo al venezolano Luis Rengifo como otra de sus figuras, pues fue él quien pegó el doblete que inició la remontada.

Gran trabajo desde el montículo para el cubano Raisel Iglesias, quien logró un nuevo rescate con tres outs rápidos y certeros para sentenciar el juego, para darle a su equipo el triunfo 39 de la temporada, para demostrar que pueden ganarle a los mejores, que tienen con qué.

Por el lado de los Yankees, Gary Sánchez se fue con un 3-1, mientras que Gleyber Torres cerró con un 4-1 y una anotada y otra remolcada. No fue mucho lo que los latinos pudieron hacer en una noche que parecía destinada para el triunfo de los Angels.

Más partidos de la jornada:

Tigers 7-1 Indians

Rangers 1-3 Athletics

Twins 3-13 White Sox

Orioles 5-2 Astros

Mets 2-20 Braves

Padres 7-5 Reds

Royals 2-6 Red Sox

Mariners 9-7 Blue Jays

Marlins 11-6 PhilliesFoto: Getty Images