Argentina dio un paso más para romper con 28 años sin títulos este sábado 3 de julio al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul, al 40′, y Lautaro Martínez en el 84′ anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.

El ’10’ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia. «Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos», dijo su director técnico, Lionel Scaloni.

Ecuador se topó con Messi «el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas», afirmó por su parte el entrenador de Ecuador, su compatriota Gustavo Alfaro.

«Tengo esa sensación amarga porque pone una distancia en el resultado que tal vez no fue la que hubo en cancha, pero es propio de la jerarquía que tiene argentina como equipo», agregó Alfaro.

El martes, en el estadio Mané Garrinchá de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.

«Era uno de los objetivos estar entre los cuatro mejores, sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo fuera cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas a estar en esta instancia», dijo Messi tras finalizar el partido.