A pesar de caer en el primer juego de una serie pactada a cuatro partidos, los Giants retomaron el rumbo y se impusieron en los tres siguientes. Este domingo, en el último contra los Diamondbacks, la novena de San Francisco demostró por qué es una de las mejores de las Grandes Ligas y se quedó con la victoria por 5-2.

Y lo hizo gracias al excelente trabajo de Anthony DeSclafani, quien estuvo en la lomita durante ocho entradas, a quien el codo y el hombro le funcionaron a la perfección y quien por poco logra un juego completo, algo que no pasa tan a menudo en la MLB.

A la ofensiva, Austin Slater la sacó del parque, al igual que Darin Ruf, mientras que el colombiano Donovan Solano, siempre certero a la ofensiva, no tuvo una de sus mejores noches al bate y se fue de 4-0.

La mala noticia para la novena de San Francisco, a pesar de la victoria, fue la lesión de su receptor Buster Posey, elegido para el Juego de las Estrellas y quien tuvo que abandonar la cancha por un golpe en el pulgar de su mano derecha. Aunque las pruebas no mostraron lesiones duras, habrá que esperar qué sucede de acá al martes 13, día en el que será el partido.

Los Giants llegaron a 53 victorias en la temporada regular, mientras que los Diamondbacks completaron 63 caídas y siguen siendo el peor equipo de todo el campeonato.Foto: Getty Images