San Diego Padres tuvo la combinación de resultados que necesitaba durante la jornada de acción de la MLB del martes, para recortar distancia en relación a los dos primeros posicionados en la división Oeste de la Liga Nacional.

Con su triunfo 7-4 sobre Washington Nationals en el Petco Park californiano, el local alcanzó la marca de 51 éxitos y 37 derrotas, para seguir a la caza de los dos derrotados de la jornada: los Giants (53-32) y los Dodgers, campeones vigentes (53-33).

Fernando Tatis Jr. cumplió con una destacada actuación en el arranque, escencial para que la visita no le anotara de entrada. Es que en el turno de bateo de los Nationals, la bola fue hacia una esquina, Jurickson Profar la tomó y la envió a la posición del dominicano, quien con un rápido movimiento de brazo desactivó el avance y la chance de anotación al entregárselo al catcher Víctor Caratini.

Así, el oriundo de San Pedro de Macorís, de 22 años, terminó la noche de 5-1, mientras vio cómo su equipo despegó desde el tercer inning con un jonrón de tres carreras de Wil Myers sumado a los tres hits y tres carreras de Manny Machado en el día de su cumpleaños 29.

Otros resultados:

Seattle Mariners 1-New York Yankees 12

San Francisco Giants 5-St. Louis Cardinals 6

Miami Marlins 2-Los Angeles Dodgers 1

Arizona Diamondbacks 4-Colorado Rockies 3

Los Angeles Angels 5-Boston Red Sox 3

Minnesota Twins 1-Chicago White Sox 4

Houston Astros 9-Oakland Athletics 6

Kansas City Royals 7-Cincinnati Reds 6

Chicago Cubs 10-Philadelphia Phillies 15

Texas Rangers 10-Detroit Tigers 5

Pirates Pittsburgh 2-Atlanta Braves 1

Foto: Matt Thomas/San Diego Padres/Getty Images