El Barcelona empezará la pretemporada este sábado con 11 jugadores del primer equipo a causa de los compromisos con las selecciones de la mayoría de sus integrantes en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Así, para las pruebas PCR y serológicas de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están citados Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Ansu Fati y Phillipe Coutinho.

Además, habrá nueve jugadores del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.

El domingo todos los jugadores que hayan superado satisfactoriamente las pruebas PCR y serológicas se someterán a los tradicionales exámenes médicos y el lunes darán inicio los entrenamientos.

Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé y Coutinho participarán en las sesiones según avancen las recuperaciones de sus respectivas lesiones.

Los dos primeros partidos de pretemporada del Barcelona se disputarán el 21 y el 24 de julio ante el Nàstic de Tarragona y el Girona, respectivamente, en el Estadi Johan Cruyff. Según pudo saber EFE, la intención es que puedan entrar 3.000 espectadores en cada uno.

El equipo está trabajando para que pueda haber el máximo público posible en los partidos de pretemporada que disputará como local y otras cifras que baraja, a la espera de la evolución de la pandemia, es que puedan entrar entre 30.000 y 50.000 en el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus de Turín en el Camp Nou.

Así lo explicaron fuentes del club azulgrana a EFE, aunque la versión oficial deja claro que están «muy pendientes del tema» y que se permanece «a la espera de las indicaciones de las autoridades». En el mismo sentido se expresa la Secretaria General de l’Esport, que apunta que «todavía no hay nada definido y que el tema aún se debe trabajar en el contexto del Procicat».