República Dominicana confirma su provisión a las Grandes Ligas con otro buen número de prospectos que dirán presente este domingo en el Juego de Futuras Estrellas, en Colorado, y con ocho representantes del país.

El duelo entre jugadores de las ligas Americana y Nacional, pautado a siete entradas, tendrá un total de 14 latinoamericanos con más de la mitad producto de la pelota dominicana, en el que destaca Julio Yarnel Rodríguez, quinto prospecto en la Gran Carpa y que fue promovido a Doble A en el sistema de Seattle Mariners, además de llevar a su nación de regreso a los Juegos Olímpicos.

Los otros destacados serán el campocorto de los Gigantes, Marco Luciano, el jardinero de New York Yankees, Jasson Domínguez, y Vidal Bruján de Tampa Bay Rays. También estarán Luis Medina de los Yankees, Héctor Yan de los Angels, el derecho Roansy Contreras de los Pirates y Marcos Diplán, actualmente en Triple A de Baltimore Orioles.

El roster se completa con dos representantes de Cuba, Yoelqui Céspedes (OF) y Pedro León (OF), con Jeter Downs (INF) de Colombia, Manuel Rodríguez (RHP) de México, Francisco Álvarez (C) de Venezuela y Heliot Ramos (OF) de Puerto Rico.

Foto: Getty Images.