La noche del sábado para Ronald Acuña Jr. terminó de la peor manera tras enterarse de dura dolencia que lo sacó del juego ante Miami Marlins en el quinto inning: desgarro completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Esta lesión marginará al jardinero venezolano de 23 años de lo que resta de la temporada y resiente así al roster de Atlanta Braves, en su misión de llegar a la postemporada (se ubica segundo en su división).

Desconsolado, el nacido en La Guaira salió a contar sus sensaciones luego del juego. Y no le queda otra salida más que pensar en el 2022. “Me sentí mal al enterarme de la lesión, una noticia devastadora”, confesó.

Su ausencia y el impacto en lo colectivo. “Me duele dejar el equipo, que se que mis compañeros me necesitan. Pero yo se que van a hacer un buen trabajo y van a seguir adelante”.

Su reacción inmediata y la mirada con fuerza a futuro. “Yo siempre he querido jugar pero uno no controla lo que pasa. Sabía que me dolía pero no sabía lo que estaba pasando hasta que el Dr. me revisó, pero nada: voy a trabajar duro para volver lo más pronto posible. Si antes daba el 500% ahora voy a dar el 1000%”.

No duda en dar lo mejor en su recuperación. “Hay que seguir trabajando fuerte, haciendo los ejercicios que debo hacer y allí se irán viendo los resultados. No he tenido la oportunidad de hablar con nadie; aquí están los trainers y yo soy el encargado de trabajar fuerte. Todo lo que ellos me digan, lo voy a hacer. Voy a trabajar más fuerte para volver más fuerte”.

Foto: Eric Espada/Getty Images