Uno de los eventos más llamativos en la antesala al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas es el festival de cuadrangulares. Pelotas fuera del parque, el ruido de cantar vuelacerca a todo momento. Y las gentes disfrutan, pues es una manera diferente de conocer a quienes tienen un verdadero potencial al bate.

Este lunes, en el show de la fuerza, Pete Alonso retuvo la corona obtenida hace dos años (antes de la pandemia) al derrotar a Trey Mancinci. El pelotero de los Mets fue mejor que el de los Baltimore en un duelo apretado que terminó 23-22.

Y aunque en un comienzo el favorito en el festival era Shohei Ohtani, con el paso del tiempo, Alonso se acomodó mejor en el plato y como si se tratase de una máquina empezó a sacar pelotas del estadio.

El hombre de la novena de NY derrotó a Salvador Pérez de Kansas City en la primera ronda y después venció a Soto para meterse en la final. “He hecho esto antes y tengo mucha confianza en mi habilidad para golpear la bola lo más lejos posible”, dijo Alonso. 

Al final y luego de festejo, Alonso, nacido en Florida, no se comprometió a perseguir un tercer título de Home Run Derby. “Sería algo increíble, pero vamos a ver qué tanto resiste el brazo, los hombros y la cadera. Por ahora, a disfrutar este”.Foto: Getty Images