A lo largo de la historia se han dado varias alianzas a la hora de organizar tanto Eurocopas como Mundiales, pero ninguna tan rocambolesca como la que surge ahora en cuanto a la posibilidad de que el Mundial 2030 se celebre a la vez en Arabia Italia.

Según The Athletic, Arabia tiene decidido lanzar una oferta para ser sede de dicha cita, pero busca un socio para ello. Las primeras opciones en ese sentido serían Egipto Marruecos, pero dichos países necesitarían contar con una nueva infraestructura de la que no disponen en estos momentos, y es por eso que se mira hacia Europa para encontrar dicho socio. Ahí es donde entra en juego Italia, que estaría interesada en albergar ese Mundial 2030 para el que también optan de manera conjunta Inglaterra Irlanda del Norte.

Por otra parte, el país transalpino también tiene entre sus planes lanzar una oferta en firme para hacerse con la organización de la Eurocopa 2028. De prosperar la misma, probablemente perdería fuerza lo de que Italia se posicione junto a Arabia en la carrera por el Mundial 2030.