En un partido lleno de emociones, los Giants superaron a los Dodgers y dejaron claro, de cierta forma, cuál es la mejor novena en la División Oeste de la Liga Americana. La franquicia de San Francisco se impuso 7-2 en una noche en la que, desde la primera entrada, ya hubo cuadrangulares y una ventaja que se hizo indescontable.

Buster Posey y Wilmer Flores la sacaron del parque apenas en la parte alta del capítulo inicial y desde entonces los Giants comandaron el encuentro. Los Dodgers, actuales campeones de las Grandes Ligas, intentaron reaccionar, pero la ventaja era amplia, además de la gran labor a la defensiva de los de San Francisco.

La victoria quedó para el dominicano Jarlín García, quien fue el último de la lista de lanzadores y el encargado de cerrar el juego. Flores, el venezolano del bate caliente, se fue con un 5-1, mientras que el colombiano Donovan Solano terminó con un 4-1 y una carrera anotada.

Los Giants comandan esta zona desde el 31 de marzo y se mantienen dos juegos por arriba de los Dodgers al llegar a un marca de 59-34 en lo que va de la temporada. Este martes se repetirá el duelo que tendrá tres capítulos más, es decir, hasta el próximo jueves.

Otros resultados de la jornada: 

Pirates 2-4 Diamondbacks

Angels 1-4 Athletics

Twins 3-5 White Sox

Indians 3-4 Astros

Cubs 3-8 CardinalsFoto: Getty Images