Pelé rindió este miércoles 21 de julio un homenaje a Marta, la estrella de la selección de fútbol femenina de Brasil, al considerarla «mucho más que una futbolista» y una «inspiración», luego del doblete que marcó en la victoria 5-0 ante China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Espero que estés soñando con lo que hiciste hace unas horas. Hablando de eso, ¿Cuántos sueños crees que inspiraste hoy?», escribió Pelé en su cuenta en Instagram.

En busca de la medalla de oro que ya se le resistió en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde perdió ambas finales contra Estados Unidos, Brasil irrumpió en Tokio 2020 presentando su candidatura al título con una contundente goleada a China, en la primera jornada del Grupo F, que completan Holanda y Zambia.

«Tu logro significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en el que las mujeres ganen mucho más espacio. Este momento inspira a millones de deportistas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento», agregó el ‘Rey del fútbol’.

«Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones, eres mucho más que una futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tus pies», puntualizó la leyenda brasileña del fútbol mundial de 80 años, tricampeón del mundo con la ‘Seleçao’.

El segundo encuentro de Brasil será contra Holanda el sábado, el mismo día que China se enfrentará a Zambia.