Ya no solo es que la saque del parque, o que sea figura en uno que otro juego. Ya se habla de que Fernando Tatis Jr. está haciendo historia en las Grandes Ligas. El pelotero dominicano llegó a 50 cuadrangulares y a la misma cantidad de bases robadas.

Lo importante, o relevante, es que se convierte en el beisbolista que más rápido ha logrado ambas cifras desde que se implementaron las reglas del juego moderno en 1898. Es decir: no solo tiene la potencia para impactar la pelota, sino que cuenta con la velocidad.

Usualmente, los grandes de los homeruns son pesados, hombres de mucha masa muscular y que no se caracterizan por correr. Por eso es que llama la atención lo de Tatis Jr., pues no es habitual que un pelotero tenga las dos cualidades.

El centroamericano logró robar otra base (la 23 en esta temporada) en la victoria de su novena por 3-2 contra los Marlins, duelo apretado que se salvó gracias a la gran noche que tuvo Jurickson Profar.

Gran refuerzo y gran ojo para los Padres de San Diego que, por ahora, luchan por escalar posiciones en la División Oeste de la Liga Nacional. En estos momentos tienen una marca de 57-42 y están a cinco juegos y medio de los punteros de su zona, los Giants.  

Más partidos del día:

Giants 5-3 Dodgers

Athletics 4-1 Mariners

Angels 3-2 Twins

Cubs 2-3 Cardinals

Rays 5-4 Indians

Foto: Getty Images