La estrella de Los Ángeles AngelsShohei Ohtani, produjo otra clase magistral en la victoria del miércoles por 3-1 sobre Detroit Tigers. El japonés conectó su cuadragésimo jonrón de la temporada de Grandes Ligas y dominó en ocho entradas en el montículo a mitad de semana.

La sensación japonesa permitió seis hits, ponchó a ocho bateadores y no dio boletos. Ohtani se convirtió en el primer jugador de la MLB en registrar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue el de 29 de Babe Ruth en 1919.

También tiene 18 robos en 122 juegos para los Angelinos esta temporada. Según Stats Perform, el único jugador en la historia importante en llegar a 40 jonrones y 15 bases robadas en menos juegos de equipo fue Ken Griffey Jr. en 1998 (juego 117).

En tanto, los campeones de la Serie Mundial, Los Ángeles Dodgers, blanquearon a Pittsburgh Pirates por 9-0 para su sexta victoria consecutiva. Max Muncy conectó dos jonrones para impulsar a los Dodgers, que se movieron a tres juegos de San Francisco Giants, líder de la Liga Nacional Oeste, luego de perder 6-2 con New York Mets.

Otros resultados:

Chicago Cubs 7-1 Cincinnati Reds
Minnesota Twins 8-7 Cleveland Indians
Colorado Rockies 7-5 San Diego Padres
Washington Nationals 8-5 Toronto Blue Jays
New York Yankees 5-2 Boston Red Sox
Atlanta Braves 11-9 Miami Marlins
Tampa Bay Rays 8-4 Baltimore Orioles
Milwaukee Brewers 6-4 St Louis Cardinals
Seattle Mariners 3-1 Texas Rangers
Kansas City Royals 3-2 Houston Astros
Chicago White Sox 3-2 Oakland Athletics
Arizona Diamondbacks 4-2 Philadelphia Phillies

Foto: Getty Images.