Con par de goles ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, el capitán argentino Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 78 tantos.

Messi convirtió el 1-0 al minuto 14 durante el encuentro por la décima fecha del premundial en el estadio Monumental de Buenos Aires, que recibe público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El astro argentino burló a un defensa boliviano e incrustó un disparo de media distancia, imposible para el arquero Carlos Lampe. Luego, en el minuto 64′ amplió el marcador y así superó a su récord para que la algarabía explotara en el estadio Monumental.

Además, con su segundo tanto igualó a Luis Suárez, con 25 dianas cada uno, como máximo anotador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

El partido ante Bolivia significa el reencuentro de su ídolo con los simpatizantes por primera vez luego de lograr la Copa América en julio pasado en el Maracaná.

El máximo anotador de selecciones es el portugués Cristiano Ronaldo, quien la semana pasada llegó a 111 al anotar un doblete contra Irlanda en partido de la eliminatoria europea.