Radamel Falcao García es la definición perfecta de lo que debe ser un atacante #9, incisivo, con llegada por cualquier sector de la cancha, experto definiendo en el área chica y atento a cualquier balón aéreo para guardar la pelota con su potente remate de cabeza.

El 9 es un número que ha acompañado al colombiano en sus gestas más importantes, ganando la Europa League y llevando a Colombia a su primer Mundial después de 16 años de verlo por la televisión, por lo que no deja de ser extraño verle con otro número, y mucho menos con uno que no está relacionado con la posición del que mete los goles.

Cuando llegó al Rayo Vallecano, Falcao anunció que jugará con el dorsal número 3 en la espalda, algo que sorprendió de entrada, pero que tuvo una emotiva explicación por parte del goleador histórico de la Selección Colombia.

Falcao eligió este número, para rendir homenaje a su padre, Radamel García, mentor del delantero y fallecido hace un par de años a causa de un paro cardiorespiratorio, hecho que afectó profundamente al Tigre, quien le recuerda y honra al vestir el numero con el que su padre formó tantas veces durante su carrera como futbolista profesional.

Honrando la memoria de mi padre.🙏 https://t.co/w7gVfdrmRo— Radamel Falcao (@FALCAO) September 16, 2021

pic.twitter.com/4KLCrQQYhC— Radamel Falcao (@FALCAO) September 16, 2021