Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota con tres goles encajados para el Tottenham, este domingo 26 de septiembre en el 3-1 del primero sobre el segundo, en la sexta jornada de la Premier League.

Ambos equipos londinenses, que habían comenzado con dinámicas opuestas, tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal, se encuentran ahora igualados con 9 puntos, en medio de la tabla.

Este domingo los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.

El tercer gol simbolizó la situación del capitán del Tottenham Harry Kane, tras no haber podido fichar por el Manchester City, como deseaba.

El también capitán de la selección inglesa perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 (34).

Redujo la ventaja el surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura se encontró con el larguero en el 90+1′.

El Arsenal de Mikel Arteta parece haber encontrado la receta, beneficiándose de la mejora en cada una de las líneas con sus fichajes: Aaron Ramsdale en la portería, Takehiro Tomiyasu en defensa y Martin Odegaard en la creación.

Tras dos triunfos por la mínima ante el colista Norwich (1-0) y el Burnley (1-0), este domingo los Gunners se mostraron dominadores ante un Tottenham sin rumbo.

Sin ideas, intensidad ni determinación durante 70 minutos el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo parece lejos de competir con los grandes del fútbol inglés por las preciadas cuatro primeras plazas que llevan a la Champions.