El Nápoles italiano y el Leicester inglés, dos equipos que partían con la vitola de favoritos a conquistar la Europa League, perdieron este jueves sus respectivos partidos de la segunda fecha del grupo C, en el que pasan a ocupar los dos últimos puestos.

El Legia de Varsovia es líder de la llave con seis puntos de seis posibles después de derrotar 1-0 en la capital polaca al Leicester, con gol del azerí Mahir Emreli. El Leicester, con un punto, complicó mucho su pase a la siguiente ronda.

Al igual que el Nápoles, líder invicto de la Serie A italiana, que perdió 3-2 en su casa del estadio Diego Maradona ante el Spartak de Moscú, en un partido con un expulsado por cada equipo. En este encuentro el delantero neerlandés Quincy Promes anotó dos goles para el cuadro ruso, segundo de grupo con 4 unidades.

También mantuvo su pleno de victorias el Lyon francés tras golear 3-0 al Brondby danés en el grupo A, que lidera por delante del Sparta de Praga, ganador en la capital checa ante el Rangers escocés por 1-0.

Un doblete de Karl Toko Ekambi en el 64 y el  71, y un tercer y último gol de Houssem Aouar al minuto 86, dieron los tres puntos a los lioneses.

Y la Real Sociedad salvó un empate (1-1) en casa ante el Mónaco en la segunda fecha de la Europa League, un resultado que dejó al conjunto vasco tercero del grupo B, por detrás del PSV Eindhoven y del club del Principado.

Sólidos de inicio, los monegascos abrieron el marcador con un gol de cabeza de córner de su capitán Axel Disasi en el minuto 16, pero en la segunda parte el equipo de Imanol Alguacil fue superior y encontró el premio con un gol, también de cabeza, de Mikel Merino al 53, también a centro desde el córner.

Finalmente, el PSV se impuso este jueves en Graz (4-1) y suma cuatro puntos, al igual que el Mónaco de Nico Kovac.