El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar 2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá «condiciones» mentales de «aguantar más fútbol», según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo 10 de octubre. 

«Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol», dijo en una entrevista para el documental «Neymar Jr, Dinastía de Reyes», disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN. 

«Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo», añadió el delantero del Paris Saint-Germain. 

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.  

Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años. 

Desde su debut con la ‘canarinha’ en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación. 

Se perdió la victoria en la Copa América 2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.