La selección Colombia le arrebató a Brasil el primer empate de su campaña impecable en el camino a la Copa del Mundo este domingo con un 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. De esta manera, el equipo de Tite se mantiene como sólido líder, mientras los cafeteros se mantienen en zona de repechaje.

Los visitantes, con 28 puntos y a falta de ocho jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, han llegado al umbral matemático para considerarse con un cupo directo al Mundial de 2022. El primer tiempo fue de dominio y posesión de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, con esporádicos ataques del once de Reynaldo Rueda.

Para la segunda parte los cambios del seleccionador colombiano le dieron un giro a las acciones y frenaron a Brasil que, pese a la baja de ritmo, terminó haciendo figura al portero David Ospina.

Colombia sumó un punto y se queda con 15 unidades en el quinto puesto mientras que Brasil marcha con 28 puntos. En la próxima jornada, este jueves, la Canarinha recibirá a Uruguay mientras que los cafeteros serán acogerán en casa a Ecuador.