La tetracampeona del mundo Alemania selló este lunes su billete al Mundial de Catar-2022, primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte (4-0) y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía (1-0).

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en el Mundial era Catar, en calidad de país anfitrión. Esta clasificación de Alemania -la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial- en un grupo asequible, no es una sorpresa.

En la última edición la ‘Mannschaft’ había logrado el billete a Rusia-2018 luego de haber ganado sus diez partidos… para luego ser eliminada a en fase de grupos en el Mundial.

Tan importante es el nuevo entusiasmo que ha insuflado al equipo Hansi Flick desde que sucediese a Joachim Löw después de la Eurocopa. El exentrenador del Bayern ha instaurado un fútbol basado en la posesión y la asunción de riesgos ofensivos.