El Chelsea y de un descomunal Édouard Mendy ganaron al recién ascendido Brentford (0-1) y lograron afianzarse como líderes de la Premier League. Sin embargo, el solitario tanto de Ben Chilwell (45+1) permite a los ‘blues’ (19 puntos) ‘mirar por el retrovisor’ a Liverpool (18), Manchester City (17), Brighton (15) y Manchester United (14).

Kovacic, de falta en el 27′, y Werner (37′) avisaron a David Raya… pero fue Ben Chilweel quien abrió el marcador en el añadido de la primera mitad. El lateral/carrilero zurdo enganchói a la perfección un rechace en la frontal tras un centro de Azpilicueta.

El final fue trepidante con Mendy como ‘MVP’. Respondió el Brentford a la jugada de Lukaku jugando directo e hizo sufrir, y mucho, al Chelsea. De un saque de banda nació una gran volea a la media vuelta de Ivan Toney que Mendy rechazó a córner como pudo en el 73′. Ahí comenzó la reacción del Brentford.

A continuación vino un aluvión tremendo. El poste, nuevamente, evitó el 1-1 de Mbeumo. Se plantó mano a mano, pero la ‘madera’ impidió el gol en el 75′. La suerte estaba del lado visitante. Mendy se tornó en el héroe visitante. En el 84′ salvó un mano a mano con Ghoddos y Chalobah sacó sobre la línea el rechace de Norgaard.

Mendy se hizo aún más grande en el 86′. Pontus Jansson le fusiló en el 86′ y el meta la sacó con la cara. Le quedaba otra. Con el campeón de Europa contra las cuerdas, Mendy envió a córner una chilena de Norgaard. Increíble. Al fin respiraron los ‘blues’, que continúan líderes.