El delantero del Barcelona Ansu Fati recibió una oferta de «más del doble» del salario que ganará con su nuevo contrato en el Camp Nou por parte de grandes clubes europeos, como el Manchester United y el Liverpool.

Fati terminaba su contrato al final de la presente temporada, por lo que cabía la posibilidad de que dejara el Barça como agente libre. Pero el joven prodigio de 18 años acordó esta semana un nuevo contrato de larga duración hasta 2027 con una monstruosa cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Fati tenía sólo 16 años cuando debutó en el Barça y se ha puesto a la altura de Lionel Messi en el Camp Nou, tras heredar el emblemático número 10 que dejó el seis veces ganador del Balón de Oro.

El joven futbolista dejó claro este jueves ante los medios de comunicación sobre su nuevo contrato que su primera intención siempre fue quedarse en el club. En España, según SPORT, se ha dicho que ha rechazado oportunidades muy lucrativas en otros lugares para hacerlo.

El propio Fati aludió a ofertas de otros clubes y ahora se dice que hubo propuestas de los dos clubes de la Premier League, el Manchester United y el Liverpool, así como del París Saint-Germain, que podrían haberle permitido reunirse con Messi en Francia.