El título de la Concachampions le abrió el apetito al defensor de La Roja, que tras dominar Concacaf mira de reojo al Chelsea.

Los Rayados del Monterrey se han consagrado campeones de la Champions de Concacaf y con ello asegurado un cupo en el Mundial de Clubes de 2021, que será la décimo octava edición del certamen y tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022, con el Chelsea como rival a vencer por todos. De paso, Sebastián Vegas es el noveno futbolista chileno con la posibilidad de ser parte de un campeonato en el que está en juego un título de copa mundial.

Tan titular como lo es en la Liga MX, el formado por Audax Italiano jugó un total de 6 partidos en la Liga de Campeones, aportando principalmente desde el lateral izquierdo su marca y proyección en las eliminaciones propinadas al Atlético Pantoja, Columbus Crew y Cruz Azul además de la noche de gloria, una que llevó el sello de Rogelio Funes Mori, el único goleador de la final con el América. Sumó 4 entradas defensivas el chileno e impidió que su rival se escapase demasiado en el historial, elevando a los suyos a 5 coronas contra 7 azulcremas.

Javier Aguirre y su ambicioso proyecto se preparan para el viaje a EAU con el zurdo de la Selección chilena como parte fundamental de su esquema. Para el fútbol mexicano, claro está, surge la posibilidad de mejorar los números de Tigres, el actual subcampeón y mejor ubicado en el Mundial entre los representantes de la liga local. Y de paso terminar con el poderío europeo, sin olvidar que Conmebol todavía tiene algo que decir cuando resuelva su Libertadores de tono brasileño con Flamengo y el Verdao en el último duelo con chilenos involucrados.

La historia marca dos consagraciones chilenas

Desde que se juega el torneo con la etiqueta de MdC, Cristián Montecinos deslumbró en el tercer puesto de Necaxa el 2000 con dos goles, en 2006 Ricardo Rojas salió cuarto con las Águilas, en 2008 el Choro Navia perdió la final con Liga de Quito frente al Manchester United, Chupete Suazo con Rayados salió 3º, 5º y 3º en las ediciones 2011, 2012 y 2013, siendo la primera conquistada por Alexis Sánchez de Barcelona. Claudio Bravo se consagró con los catalanes en 2015, Ángelo Sagal se llevó el bronce con Pachuca con gol suyo al Al-Jazira en 2017 y Palmeiras decepcionó en 2020 con Benjamín Kuscevic de suplente saliendo cuarto por caer con Tigres en semis y Al-Ahly en su definición. Vegas ya dominó Concacaf y va por el mundo.