El West Ham demostró este domingo por qué es ya tercero en la tabla de la Premier y empatado a puntos con el Manchester City de Pep Guardiola, segundo: el equipo de David Moyes protagonizó un recital ante el Liverpool de Jürgen Klopp, al que derrotó en el London Stadium por 3-2 y le relegó a la cuarta posición. Es además la primera derrota de los de Anfield en el actual campeonato inglés. De hecho llevaban 25 partidos sin perder.

Los ‘hammers’ se avanzaron con un gol que se concedió a Alisson en propia meta pero que prácticamente puede decirse que fue olímpico y de Pablo Fornals al servir un córner en el minuto 4. El portero del Liverpool reclamó que le hicieron falta, pero el VAR lo desestimó.

Los ‘reds’ reaccionaron tras este tanto y pudieron recuperar al menos a tramos el control del encuentro ante un West Ham letal en cada pérdida de balón del Liverpool y estelar en sus contragolpes. En el 41′ Trent Alexander-Arnols niveló el marcador gracias a un gran gol de falta.

En el 67′ Fornals puso por delante al West Ham con un gol, tras una gran asistencia de Jarrod Bowen. Y en el 74′ quien marcó fue Kurt Zouma de cabeza, a la salida de un córner servido por el propio Bowen. El West Ham es magistral a balón parado. Peligrosísimo en sus contragolpes. Solo Virgil van Dijk paraba a los hombres de Moyes.

Pero el Liverpool no iba a darse ya por rendido. Klopp sacó en el 76′ a Divock Origi y dio vida a su equipo. Tras una falta, Mané falló en un remate de cabeza. El propio Origi tuvo otra ocasión. Pero la reacción ‘red’ no se consumó y el Liverpool es cuarto, a 4 puntos del líder Chelsea. Los ‘hammers’, a 3 de los de Thomas Tuchel.