El FC Barcelona hizo hecho oficial este viernes la llegada del brasileño Dani Alves, quien se encontraba sin equipo tras desvincularse del Sao Paulo.
Alves, quien no podrá debutar hasta enero, es la primera incorporación del cuadro culé en la etapa de Xavi Hernández como entrenador.
El lateral brasileño vuelve al club donde logró buena parte de su histórico palmarés, y lo hace a los 38 años para intentar demostrar que todavía tiene buenas condiciones futbolísticas.
El contrato de Dani Alves con el Barcelona
El contrato de Alves con el Barcelona incluirá una cláusula que permita alargarlo hasta junio de 2023. El periodista Gerard Romero aseguró que el sueldo del jugador será bajo, siempre en función de su rendimiento como blaugrana, de la misma manera que el club busca el mecanismo para poder entrarlo en el ‘fairplay’ de la Liga.
Un CULER vuelve a casa. pic.twitter.com/MG0hRa86Z3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 12, 2021
Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016, donde disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del club blaugrana (que le califica directamente como el mejor) y formó aprte de una histórica plantilla cuyo juego dependía en buena medida del buen hacer del que ahora será su entrenador, Xavi.
Con la camiseta del Barcelona logró 23 de los 46 títulos que tiene su palmarés: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Cuando dejó el Barcelona se fue a la Juventus, de ahí pasó al PSG para acabar en el Sao Paulo, su último club antes de regresar al Barcelona.