Mohamed Salah es el máximo goleador africano de la Premier League. Luego de la dura derrota del Manchester United frente al Liverpool, el egipcio superó a Didier Drogba y sus 104 goles, alcanzando los 107 tantos. Salah hizo un hat trick frente al equipo de Cristiano Ronaldo y esto le alcanzó para ponerse en el puesto 27 del ranking de la Premier League.

La victoria del Liverpool

Si se apostó en los partidos de fútbol de este fin de semana, de seguro se tuvo suerte con el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp se quedó con el clásico y se sitúa en segundo lugar de la tabla de clasificaciones, escoltando al Chelsea.

Los dos primeros goles del Liverpool llegaron al comienzo del partido. Naby Keïta convirtió a los 5 minutos y Diego Jota a los 13. Los tres tantos restantes los convirtió precisamente Mohamed Salah para terminar el marcador en 5-0. A Cristiano Ronaldo, uno de los 50 mejores futbolistas de la historia, le anularon un gol tras la revisión del VAR, pero el Liverpool ya tenía asegurada la victoria.

Los 107 goles de Mohamed Salah

El hat trick de Mohamed Salah le dio los goles que necesitaba para superar los 104 tantos de Drogba en el ranking de goleadores de la Premier League. Ahora el egipcio se sitúa en el puesto 27, pero es el africano que más convirtió en el fútbol inglés.

Salah había anotado únicamente dos goles en su paso por el Chelsea en la temporada 2013-14, pero su presente en el Liverpool le dio revancha y logró los 105 tantos restantes que lo posicionan como el máximo goleador africano de la Primera División inglesa. El egipcio juega con los Rojos desde la temporada 2017-18 y,¿ sin duda está teniendo un presente extraordinario.

Los otros goleadores africanos de la Premier League

Los tres goles que Salah convirtió frente al Manchester United lo posicionan en el puesto 27, dejando atrás al marfileño ya retirado Didier Drogba. Este hizo su carrera en el fútbol francés hasta que llegó al Chelsea en la temporada 2004-2005. Luego de 10 años con los Azules, convirtió los 104 goles que durante mucho tiempo lo posicionaron como el máximo goleador africano.

Sadio Mané se encuentra por detrás de estos dos delanteros, con 100 goles convertidos en la Premier League. El senegalés jugó dos temporadas con el Southampton FC y juega su sexta con el Liverpool. En su primera etapa en la Premier League hizo 21 goles y hasta el momento ha convertido 79 con los Rojos. Sané ingresó al partido a los 76 minutos, pero esta vez no convirtió.

La victoria del Liverpool no solo llevó al equipo al segundo lugar de la tabla de clasificaciones, sino que convirtió a Salah en el máximo goleador africano de la Premier League.