Julián Álvarez es la gran joya del fútbol argentino y los pretendientes no paran de golpear las puertas del Monumental para saber las condiciones para hacerse con sus servicios. El presente del oriundo de Calchín es inmejorable, al ser el máximo anotador de la Liga Profesional y convertirse en una pieza habitual dentro de las convocatorias de Lionel Scaloni en la selección argentina.

En lo que va del torneo convirtió 15 tantos en sólo 16 presentaciones (en su última actuación se despachó con cuatro goles ante Patronato) y brindó 5 asistencias. Sus números son top a nivel mundial, ya que lo colocan entre los mejores Sub 21 del planeta, compitiendo codo a codo con nombres de la talla del noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, los ingleses Phil Foden (Manchester City) y Jadon Sancho (Manchester United y el serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina).

Según informa el diario Marcael último en sumarse a la carrera por contratarlo es nada más ni nada menos que Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo. “El departamento de ojeadores del club blanco le sigue muy de cerca y le ve como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando en el campeonato argentino”, sostuvo el rotativo español.

En caso de desembarcar en el club Merengue, el cordobés pasará a estar bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti y competirá por un lugar en el equipo con Vinícius Júnior, Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros. Desde Núñez solamente dejarían ir a su figura si algún equipo pone 20 millones de euros.

Vale recordar que Álvarez tuvo un paso fugaz por las inferiores de la Casa Blanca. A los 11 años cruzó el Atlántico para vestir los colores del Real Madrid. Si bien los entrenadores del club de la capital españolas quedaron encantados con su talento y destreza, su familia optó por retornar a Argentina.

“Estuvo un mes allá. Era tanta la diferencia que sacaba acá que lo venían a ver de todos lados. Los pasaba por arriba a los rivales. Encaraba y se iba hasta el área. Ya sea por derecha o por izquierda. Juega parecido como lo hace ahora con River”, le contó a Infobae Claudio Gorgerino, intendente de Calchín. Rivardo Varas, su primer entrenador, aclaró que “participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”.

En ese entonces viajó junto a su padre y estuvo casi un mes alojado en la capital española, donde se dio el gusto de conocer y sacarse fotos con algunas figuras internacionales, como Sergio Ramos o los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. También estuvo presente en el triunfo por 2 a 0 del Barcelona ante el Merengue en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions League de 2011 -los catalanes luego le ganarían la final al Manchester United-.

Otro de los grandes interesados por la Araña es Juventus de Italia, entidad que incluso envió ojeadores a Buenos Aires para verlo de cerca al delantero. La agenda de River Plate marca que en sus próximas presentaciones visitará a Platense, el jueves 25 recibirá a Racing y el domingo 28 irá al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central.

En la lista también aparece Fiorentina, ya que según la prensa italiana Nicolás Burdisso lo consideran el reemplazante ideal de Dusan Vlahovic (lo quieren desde la Premier League). En caso de firmar con el club Viola, el punta compartirá plantel con el ex River Lucas Martínez Quarta y su compañero en la Selección Nicolás González.

Tampoco hay que descartar al Milan, entidad que lo sondeó durante el pasado mercado de pases. Vale recordar que su contrato con el líder de la Liga Profesional caduca en diciembre de 2022. También figura en la órbita de Bayer Leverkusen de Alemania y Ajax de los Países Bajos.