Manchester United dio un paso gigantesco en la Champions League: derrotó 2-0 como visitante al Villarreal, tomó el liderazgo de la zona y se aseguró su boleto para los octavos de final de la competición. En un encuentro sumamente cerrado, Cristiano Ronaldo aprovechó un error en la salida del arquero argentino Gerónimo Rulli para abrir la cuenta y, más tarde, Jadon Sancho sentenció la historia en El Madrigal.

Bajo el interinato del ex mediocampista de los Diablos Rojos, Mickael Carrick, quien suplió al noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, los mancunianos sacaron pecho en España y sellaron uno de los objetivos de esta segunda mitad de 2021.

El local se había mostrado mucho mejor en la primera etapa e incluso el arquero De Gea fue la figura de los 45 minutos iniciales. Pero en el complemento, Unai Emery pareció conformarse con el empate y su equipó retrocedió varios metros en el terreno, abandonó la presión constante y le dio vida al cuadro británico.

Por su parte, Carrick mandó a la cancha a Bruno Fernandes por Donny van de Beek y con eso le dio un plus creativo a la ofensiva de su equipo que cambió definitivamente la tónica del encuentro. Cunado restaban 10 minutos, Cristiano Ronaldo -como casi siempre- apareció para aprovechar un error en salida del Villarreal y picar la pelota por encima de Rulli, gran responsable de la acción.

Sobre el final, Jadon Sancho, que también ingresó en el complemento, definió para el 2 a 0 final luego de una gran acción conjunta que esperanza a los fans.

El United (ya clasificado con 10 puntos), que también le había ganado al Submarino Amarillo en Old Trafford, le sacó tres ventaja a su adversario de turno cuando resta un compromiso en el Grupo F (en caso de igualdad de unidades, definen los resultados de los partidos entre los conjuntos implicados en la paridad). Pero además los españoles se medirán ante Atalanta (tienen 5 y visitan al Young Boys en Suiza) en la fecha definitoria, por lo que los únicos que pueden arrebatarle el liderazgo son los italianos, si triunfan en sus dos presentaciones y el Manchester pierde con Young Boys en la última.