Pese a haberse puesto por delante en dos ocasiones, los errores penalizaron al Chelsea, que acabó perdiendo el derbi de Londres ante el West Ham (3-2), este sábado en la 15 fecha de la Premier League, en la que los ‘Blues’ podrían perder el liderato.
Con 33 puntos, el Chelsea seguirá con nervios el partido del Liverpool (3º con 31 puntos) fuera de casa ante el Wolverhampton (15h00 GMT) y después el del Manchester City (2º, 32 puntos) en Watford (17h30 GMT).
Los hombres de Thomas Tuchel, que han sustentado su éxito en una defensa impermeable, no hicieron honor este sábado a su reputación antes sus vecinos de Londres.
Comenzando por un pase atrás de Jorginho para el arquero senegalés Edouard Mendy, quien se enredó con el esférico acabando por cometer penal sobre Jarrod Bowen. El argentino Manuel Lanzini no perdonó para poner el 1-1 en el minuto 40.
Después, Mendy se vio sorprendido en el primer palo por un centro-chut de Arthur Masuaku que dio la victoria a los ‘Hammers’ (3-2, 87), que escalan a la cuarta plaza con 25 puntos.
El 2-2 fue obra de Bowen, de un potente disparo raso (56).
Con el delantero estrella belga Romelu Lukaku en el banquillo de inicio, el Chelsea logró adelantarse ante el sólido bloque local con un remate de cabeza del brasileño Thiago Silva (28).
Al final del primer tiempo, Mason Mount volvió a poner por delante a los ‘Blues’ (con casaca amarilla este sábado), de una soberbia volea con interior del pie a centro perfecto del marroquí Hakim Ziyech (44).
Pero el todavía líder comienza a pagar la factura de las lesiones, con el francés N’Golo Kanté ausente del grupo y Kaï Havertz reemplaza a la pausa por lesión.
Y al Chelsea aún le restan 7 partidos antes de final de año, empezando por el del miércoles en Champions en San Petersburgo, con el liderato del grupo H en juego.