Andan revueltas las aguas en Inglaterra con el ‘Boxing Day’ a la vuelta de la esquina. Los últimos brotes por covid-19 que ha obligado a suspender ya tres partidos de la tradicional jornada de fútbol en la Premier League, hicieron que el máximo organismo se reuniera durante el pasado jueves con dirigentes y entrenadores, preocupados por la salud de sus jugadores, exprimidos en fechas tan cargadas de partidos y en medio de una cantidad ingente de positivos.

Uno de los críticos más fervientes de la Premier League está siendo Antonio Conte, entrenador del Tottenham y uno de los primeros afectados por esta nueva ola. Informa Sky que el italiano acudió a la reunión durante la jornada de ayer y no le gustó la actitud de los responsables de la liga: “Creo que todo estaba decidido. Y creo que ayer fue un muro, y por eso tampoco quiero entrar en la discusión”.

Para Conte, los entrenadores trataron de acercar posturas y mostrar su incertidumbre, pero la Premier ya tenía clara su hoja de ruta y no pensaba moverse de ella. Por ello, cuestionado sobre la utilidad del encuentro, el técnico de los ‘Spurs’ no lo dudó: “Fue una pérdida de tiempo. Cuando tienes una pared frente a ti, puedes preguntar y hablar sobre lo que quieras, pero ya habían tomado todas las decisiones“.