La entidad de boxeo profesional lanzó su plan maestro para este año desde la Ciudad de México.

Nuevo año y nuevos desafíos que se presentan para el mundo deportivo. El boxeo no se ha quedado afuera y ya está con miras a un 2022, que a pesar de esperanza, esta plagado de incertidumbres por las constantes mutaciones del COVID-19, que sigue sumando estragos por el mundo.

El Consejo Mundial de Boxeo ha compartido sus objetivos para este año. El plan maestro de la organización se presentó en la Ciudad de Me´xico.

Los puntos importantes son los siguientes: Lograr la mayor cantidad de campeones unificados de la historia, llegar acuerdos con las otra entidades del boxeo mundial para mantener a los campeones unificados, más pruebas anti dopaje y mayor educación a los equipos de deportistas para lograr un boxeo mucho más limpio y en regla. Maximizar el programa de pesaje para mantener a raya los problemas de hidratación, continuar con los estudios sobre el cuidado preventivo de lesiones cerebrales, darle mucho más enfoque al boxeo femenino para darle el puesto que se merece y asegurar a toda costa las grandes peleas prometidas para este año.