El Barcelona confía en fichar al defensa del Chelsea César Azpilicueta este verano cuando sea agente libre, según ha podido saber GOAL.

Azpilicueta, de 32 años, ha sido titular en el Chelsea desde que llegó en 2012. Sin embargo, el capitán no ha terminado de llegar a un acuerdo con el club sobre la renovación de su contrato, lo que le da al Barça la oportunidad de ficharlo para sumar calidad y experiencia a su línea defensiva.

El club blaugrana ha convertido a Azpilicueta en un objetivo principal para la ventana de fichajes de verano en una operación que no supondía coste para los catalanes.

El Chelsea esperaba contar con sus servicios para la temporada 2022-23 y se había trabajado en una renovación. Las dos partes aún no han llegado a un acuerdo y no se han mantenido nuevas negociaciones entre el jugador y el club desde principios de enero.

Los ‘blues’ solo están dispuestos a ofrecerle una extensión de un año con opción a una temporada más debido a la edad del internacional español. Sin embargo, el Barça sí estaría dispuesto a ofrecerle un contrato más largo que seduce más el defensa español.

Si Azpilicueta decide irse, los Blues pueden enfrentarse una ardua tarea de reconstrucción en su defensa durante el verano. Andrea Christensen y Antonio Rudiger también terminan contrato y podrían irse y ambos jugadores aún no han renovado.