Ousmane Dembélé será el protagonista del último día de mercado en clave azulgrana. Consciente de que si se queda en el Barça quizás no vuelve a jugar y ante el riesgo de quedarse seis meses en la grada, su agente reactivó la operación salida. A última hora de la tarde en Francia desvelaron sus contactos con el PSG y MD pudo confirmar las conversaciones entre el club parisino y el azulgrana en busca de un acuerdo exprés, que debería llegar antes de la medianoche de este lunes.

Para el Barça es clave encontrar una salida para Dembélé para poder cerrar la llegada de Aubameyang y ante la dificultad de que el PSG pague ahora un traspaso por el francés, a seis meses de acabar contrato, en las negociaciones entre los dos clubs podría aparecer el nombre de algún otro futbolista, como el de Juan Bernat, lateral izquierdo que apenas tiene protagonismo a las órdenes de Pochettino. También se especuló ayer con los nombres de Drexler o incluso de Mauro Icardi. De salida, el Barça pidió 20 millones por Dembélé, según anunció el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, aunque es una cantidad que se puede transformar en un intercambio por algún futbolista. En las primeras charlas entre clubs, los jugadores ofrecidos por el PSG no convencen a los dirigentes del Barça. 

El problema es que las conversaciones han empezado este domingo  y apenas hay tiempo, ya que el mercado de fichajes se cierra esta noche. Las negociaciones con el PSG son siempre complicadas, aunque en este caso todas las partes saldrían ganando. El Barça, porque se ahorra la ficha de Dembélé y puede incorporar a Aubameyang, el jugador porque tendrá la continuidad que quería para poder llegar al Mundial y el club francés porque se asegura el fichaje del futbolista y se anticipan a los clubs de la Premier que lo querían en verano.

En cualquier caso, se trata de unas negociaciones incipientes, que arrancaron este domingo y que deben agilizarse de forma exprés en las próximas horas. Una operación complicada, pero en las oficinas del Barça no se descarta ningún escenario y confían en poder llegar a un acuerdo el lunes que pueda certificar la salida de Dembélé, la llegada de Aubameyang y e incluso algún otro refuerzo en función de cómo se desarrollen las negociaciones con el PSG.