El Barcelona decidió que Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres sean los jugadores incorporados en el mercado de invierno que jueguen la Liga Europa, por lo que dejó fuera de la lista a Dani Alves en cumplimiento de la normativa de la UEFA que solo permite inscribir a tres fichajes de invierno en la segunda competición continental.

El club incorporó a cuatro jugadores y, según el reglamento de la Liga Europa, solo podía dar de alta en la competición a tres fichajes invernales.

Alves, de 38 años de edad, fue el fichaje que sacrificó el técnico Xavi Hernández, que, además de los 24 jugadores del primer equipo, incluyó a ocho jugadores del filial: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro Orellana, Pablo Páez Gavira, Alvaro Sanz y Arnau Tenas.

Además de Alves, Xavi no podrá contar con Ez Abde y Ferran Jutglá, dos jugadores del Barça B habituales en sus alineaciones, que no han podido ser dados de alta en la UEFA porque todavía no llevan dos años en el club.

Esta es la lista de 32 jugadores del Barcelona para disputar la Liga Europa: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Comas, Arnau Tenas, Akhomach, Astralaga y Jandro.

Todos ellos son susceptibles de ser convocados por Xavi Hernández para medirse al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Liga Europa que arrancarán el 17 de febrero con el partido de ida que se disputará en el Camp Nou.