Alarmas en la ‘Roja’ Femenina, ya que la guardameta Christiane Endler sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha que la mantendrá fuera de las canchas por varios meses. La mejor portera del mundo corre el riesgo de perderse la Copa América Femenina 2022.

Malas noticias llegan desde la ‘Roja’ Femenina, ya que informaron que la portera nacional Christiane Endler sufrió una lesión en su rodilla que la podría tener de baja por unos meses, peligrando su presencia en la Copa América Femenina.

“La jugadora Christiane Endler sufrió una rotura de menisco medial de la rodilla derecha. La evaluación clínica indica que deberá someterse a una intervención quirúrgica. A petición de su club, la operación se realizará en Lyon, Francia”, señala el parte médico por parte de la Selección.

Además de ‘Tiane’, Daniela Pardo y Fernanda Ramírez también serán bajas para el choque ante Ecuador. La primera sufre un edema muscular del cuádriceps del muslo derecho que arrastraba desde su club y no alcanzó a recuperarse para el amistoso. Mientras que la segunda tiene un esguince en su tobillo izquierdo que padeció tras el entrenamiento del pasado viernes, por lo que tampoco podrá jugar ante la ‘Tri’ femenina.

Sin embargo, la grave lesión de la mejor portera del mundo es lo que preocupa en el cuerpo técnico de José Letelier, quienes estarán al tanto del proceso quirúrgico al cual se someterá la guardameta y esperarán por los plazos de recuperación con miras a la Copa América.

El torneo femenino de selecciones sudamericanas dará lugar en Colombia, desde el 08 al 30 de julio. La presente edición otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasificó automáticamente por ser el anfitrión de los Juegos.