Rafa Marín, uno de los jugadores más prometedores del Castilla, vuelve a la convocatoria del primer equipo para enfrentarse al Chelsea en Champions. Una llamada imprevista por el jugador ya que se debió al positivo en coronavirus de Vallejo a última hora. Sin embargo, el defensa central recibe la noticia con ilusión y estará en el banquillo como posible sustituto de Alaba y Nacho. Cabe recordar que Militao es baja por acumulación de amarillas.Marín ya ha sido convocado en varias ocasiones por Ancelotti, aunque todavía no ha podido debutar con el primer equipo.

📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @ChelseaFC_Sp!#UCL pic.twitter.com/L2vkNur9Y9

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 11, 2022

Una estrella emergente que no olvida las raíces

Rafa Marín nació en Guadajoz (Sevila), una aldea depediente de Carmona aunque comenzó su carrera en el equipo de la cercana localidad Alcolea del Río, donde militó de 2009 a 2013. Luego pasó por el Centro Histórico, club de barrio de la capital hispalense y que juega sus partidos muy cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán. Precisamente el Sevilla fue el que le captó en 2014 y en la entidad hispalense creció dos cursos más hasta que el Real Madrid llamó a su puerta en 2016.

A pesar de llevar casi un lustro en Madrid, Marín no olvida sus raíces. El joven jugador blanco es un enamorado de su pueblo, donde vuelve cada vez que tiene la oportunidad y le gusta llevar una vida sencilla y alejada de los focos que rodean a un club como el merengue. De hecho, su marcha desde el Sevilla al Real Madrid sirvió para ayudar económicamente a su familia y le acercó a su sueño de ser futbolista de élite.

Su otra gran pasión es el motociclismo e incluso llegó a fantasear con dedicarse a ello profesionalmente hasta que su gran sueño de ser futbolista empezó a materializarse. La misma potencia que una moto trata de exhibir en el campo, donde su carácter se transforma para convertirse en un auténtico líder y un futbolista que se gana el respeto del vestuario con su ejemplo de esfuerzo y dedicación.

La fe de Raúl para la eclosión en 2021

Destaca en el juego aéreo gracias a sus 1,91 metros de altura pero también es rápido para brillar en la anticipación. Aunque es diestro maneja bien el balón con la dos piernas para ayudar en la salida de balón y se puede adaptar incluso a jugar en el perfil zurdo del centro de la zaga.

En verano pasado, el Real Madrid tuvo ofertas para que saliera cedido pero Raúl González pidió que se quedara y, pese al ramillete de centrales que tiene el Castilla, ha conseguido ganarse la confianza del técnico. La campaña anterior ya debutó en el filial blanco sumando 12 minutos en dos partidos pero en la actual campaña ha irrumpido con muchísima fuerza. Es uno de los castillistas más utilizado por Raúl con 1.877 minutos repartidos en 24 partidos.

La duda está en qué sucederá con él la temporada que viene. El Madrid está muy contento con su rendimiento y está decidiendo junto a sus agentes cuál será el próximo paso en su carrera. Hay tres vías abiertas: quedarse en Castilla, subir al primer equipo o buscar una cesión. Pase lo que pase, la intención es mantener los derechos sobre el jugador.

Internacional con España y Mundialista

La confianza en él desde la Casa Blanca también ha llegado a la Selección Española. Marín puede presumir de 12 internacionalidades, seis con la Sub-17, con la que llegó a jugar el Mundial con la generación de Pedri, Yeremy Pino y compañía, y otras seis con la Sub-18. Marín tiene sin duda todos los ingredientes para llegar a la élite del fútbol y Ancelotti ya lo ha detectado.