El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que nunca temió por caer eliminados ante el Chelsea y que pasaron sobre todo dificultades tras el 0-2, aunque entonces apareció la magia del Santiago Bernabéu para ayudar mucho a los jugadores para no rendirse nunca. Pudieron salvar el billete a las semifinales en una prórroga donde fue clave «la energía» de Rodrygo y Camavinga. El partido terminó 2-3 a favor del Chelsea y, sin embargo, los madridistas lograron clasificar.

«Hemos pasado por dificultades tras el 0-2, hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuanto más sufro, más feliz soy», expresó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano insistió en lo que genera el feudo madridista en un choque que «nunca» vio perdido. «Lo vi complicado, pero nunca puedo pensar que está todo perdido en el Bernabéu, es difícil de explicar, pero esta magia ayuda. Ha ayudado a Carvajal a jugar muy bien de central y al equipo a tener una energía suplementaria para llegar a las semifinales», recalcó.

«Ganamos porque tuvimos energía, sobre todo en la parte final para llegar al partido vivos. Los cambios solamente fueron para meter más energía. Creo que el equipo ha sufrido mucho y que todos han dado la cara, pero, honestamente, no merecíamos estar 0-2. Hemos sufrido a balón parado porque nos faltaba ahí nuestro mejor jugador (Militao), y el 0-1 llega en un rebote. Pero tampoco hemos tenido mucha hambre para intentar marcar goles en la primera parte», indicó el de Reggiolo.

Sin nervios

Ancelotti no se puso nervioso con el 0-3 en el Santiago Bernabéu porque «tienes que tener la calma para evaluar bien» las decisiones. «Metí a Rodrygo y Camavinga para meter energía porque el desgaste físico en la presión del Chelsea ha sido muy grande. Esto nos ha dado ventaja en la prórroga porque estábamos más frescos que ellos», opinó.

«Rodrygo marca la diferencia muchas veces, la marcó contra PSG y hoy. Es joven, importante y necesita tiempo para incorporarse mejor. Camavinga aporta energía suplementaria y puede jugar desde el principio, pero cuando entra mete esta energía al servicio del equipo. Cuando el partido baja de intensidad y tienes frescos a Valverde, a Rodrygo y a él, puede cambiar», detalló sobre el impacto del brasileño y el francés.

Finalmente, el técnico madridista dejó claro que «nadie» puede decir que no puedan «ganar» la Champions ni tampoco que vayan a hacerlo. «Creo que hoy hemos demostrado que podemos competir hasta el último partido. También quiero felicitar al Villarreal porque ha dado un golpe fuerte y felicitar a Unai (Emery) porque pocos pensaban que el fútbol español metería a dos en las semifinales. Dos ya están y puede ser que llegue el tercero mañana, nadie lo sabe», sentenció.