Todo Ecuador se preocupó por una información que circuló en las últimas horas: «La selección ecuatoriana está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional», declaró Jannet Emén Sánchez, representante de la Organización Antidopaje del país.

¿En qué consiste la denuncia? En que aparentemente en la actualidad la ONADE no recibe fondos económicos por parte del Ministerio de Deportes y, por ende, no puede cumplir con las pruebas que exige la Agencia Mundial de Antidopaje. Por esta razón, Ecuador podría ser catalogado como sin cumplimento y ser suspendido para representar al país de manera internacional.

Qué dijo el Ministerio de Deportes de Ecuador al respecto

Desde el órgano oficial se encargaron de desmentir dicha denuncia: «No existe un riesgo de ser sancionados, por cuanto nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la Agencia Mundial Antidopaje», escribieron en un comunicado.

«Es cierto que no les hemos entregado el dinero. Esto no es por falta de gestión, sino porque la figura de creación de la ONADE en el periodo anterior fue de forma irregular – ilegal. Asumiremos las obligaciones pendientes que tiene ONADE, verificando cada valor cómo es debido», agregaron. De esta forma, no parece correr riesgo la participación de Ecuador en el próximo Mundial de Qatar.