El conjunto de Flamengo, uno de los últimos finalistas de la pasada edición de la Copa Libertadores, ya piensa en el futuro y en nuevas incorporaciones a su plantel.

La prensa brasileña recientemente ha dado a conocer rumores de posibles refuerzos para el Mengao, y no serían cualquier tipo de refuerzos, el club brasileño entre sus prioridades tiene nombres como los del chileno Arturo Vidal (34) y el brasileño Fernandinho (36).

Se trata de dos jugadores veteranos del medio campo que han vivido gran parte de su carrera futbolística en grandes clubes del viejo continente, con los que han logrado alzar títulos y pelear con los más grandes.

¿Cuándo llegarán estos fichajes al Flamengo?

El cuadro rojinegro espera incorporar a estos dos jugadores en el transcurso del mes de julio, momento en el que ambos ya hayan terminado sus contratos con sus respectivos clubes.

El Mengao sueña con la incorporación de estos mediocampistas y para el agrado de su afición existe la posibilidad, en el caso del rey Arturo la opción es más clara, pues el chileno sueña con defender en algún momento los colores del Flamengo.

Según informes de la prensa brasileña, el chileno ya busca casa en Río de Janeiro, lo que hace pensar que el jugador tendrá su próximo destino en la liga brasileña, posiblemente vistiendo los colores del club del que varias veces ha dejado claro desea defender su escudo.

En el caso del brasileño Fernandinho, la directiva rojinegra planea acercarse al jugador para negociar su llegada, pues el mismo futbolista ha dejado claro que esta será su última temporada vistiendo los colores del Manchester City y que su próximo destino será volver a su país natal.

Sabiendo esto, los directivos del Flamengo planean hacer una oferta al veterano jugador brasileño y unirlo junto a Arturo Vidal para reforzar el mediocampo del Mengao.

Dos fichajes de lujo que serán de gran ayuda para pelear la Copa Libertadores

El conjunto del Flamengo en la pasada edición de la Copa Libertadores disputó la final, llegando invicto y como favorito, pero terminó perdiendo frente a otro equipo brasileño, el Palmeiras.

En esta nueva temporada todo apunta que el Mengao superará sin ningún problema el Grupo H, el cual comparte con Talleres Córdoba, Sporting Cristal y Universidad Católica.

En caso de que Vidal y Fernandinho lleguen al club podrían reforzar el plantel a partir de los octavos de final, aportando al equipo experticia en el medio campo y compartiendo con jóvenes promesas que forman parte del plantel.

El Flamengo desea volver a levantar el título continental y terminar de armar un plantel de lujo, pues en su nómina ya cuenta con jugadores de gran experiencia en el continente europeo como los son Filipe Luís, David Luíz, Mauricio Isla, Gabriel Barbosa, entre otros.

Solo resta esperar a que las temporadas europeas terminen y que las conversaciones entre la directiva del club y los jugadores avancen, en caso de que las negociaciones se concreten el Flamengo tendrá una plantilla de lujo.