El jugador del West Ham arremetió contra el colegiado español y le deslizó una grave acusación

Las imágenes están dando la vuelta al mundo y se han convertido en virales en las redes. El jugador inglés del West Ham United, Declan Rice, no pudo contener su frustración tras el KO de su equipo en las semifinales de la Europa League y cuando acabó el partido, en pleno túnel de vestuarios, acusó duramente por su arbitraje al colegiado español Jesús Gil Manzano tras el término del duelo ante el Eintracht, que se clasificó para la final.  

El partido quedó marcado por la decisión de Gil Manzano de expulsar con roja directa a Creswell tras derribar a Jens Petter Hauge siendo el último hombre. En una primera instancia, la decisión del colegiado fue la de no sancionar la acción, pero tras llamarle el VAR decidió mostrar la roja. Era el minuto 19′ y el West Ham, que tenía que remontar, se quedó con diez hombres y acabó encajando el gol de Borré minutos después, quedándose sin opciones.

Al término del partido, Declan Rice se colocó a la altura del colegiado Gil Manzano y le dijo estas durísimas palabras: “Árbitro, árbitro. Estuviste muy mal toda la noche. Muy mal, muy mal. ¿Cómo pudiste hacerlo tan mal?”, gritó víctima de la frustración. Después, incluso fue más allá con una grave acusación:  “Honestamente, pudieron haberte pagado. ¡Maldita corrupción!”. 

Declan Rice se expone a una sanción ejemplar por parte de la UEFA, ya que el Comité de Ética y Disciplina entiende que este tipo de acusaciones tan graves deben ser castigadas. Se esperan varios partidos de sanción y seguramente, una fuerte multa económica.