La edición 2021-22 de la máxima competición continental ha vivido una circunstancia excepcional para el fútbol español.

La presente edición de la Liga de Campeones está siendo especial para el fútbol español por la participación de hasta cinco equipos de la liga española: Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Fútbol Club Barcelona y Sevilla.

La consecución del título de la Europa League la pasada campaña por parte del conjunto amarillo hizo posible esta manita de representantes españoles en la máxima competición continental, circunstancia que no se repetirá este año. No obstante, ¿cómo se deciden los otros cuatro? A continuación se va a dar una respuesta.

Qué equipos de España se clasifican para la Champions League 2022-2023

Los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander tras la disputa de las 38 jornadas son los que se ganan el derecho de participar en la próxima edición de la Champions. No obstante, si un equipo español que finaliza quinto o pero gana la UEL, entonces se une al séquito de representantes.

El Real Madrid, que ya ganó LaLiga, y el Barcelona, que tiene una ventaja de 11 puntos sobre el quinto, ya han asegurado su plaza en la máxima competición continental cuando sólo quedan 3 jornadas por disputarse.